martes, 3 de abril de 2012

DECLAMACION GABRIELA MISTRAL

El Departamento de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, invita a las Unidades Educativas de Educación Básica y Media a participar en el encuentro de Declamación en homenaje a la gran poetisa nacional GABRIELA MISTRAL, a realizarse el día miércoles 25 de Abril, a las 16:30 horas en la Escuela Gabriela Mistral (Libertad c/ 12 de Febrero)
OBJETIVOS:
1.- Desarrollar la expresión de valores, actitudes estéticas y de cualidades morales en el acto de apreciar y sentir la poesía.
2.- Contribuir al conocimiento, disfrute y conservación de las obras de nuestro patrimonio cultural.
3.- Motivar a los Educandos de los diferentes Establecimientos Educacionales a descubrir el maravilloso mundo de la poesía y la palabra para la creación de grupos literarios permanentes.
4.- Potenciar el desarrollo de la oralidad de los niños y niñas de las escuelas municipales de Iquique con estrategias y acciones que fomenten el gusto por la poesía y la declamación.

5.- Incentivar a los niños y niñas de las escuelas municipalizadas de Iquique a relevar la vida y obra de nuestra gran poetisa Premio Nobel de Literatura “Gabriela Mistral”.

TEMAS:
-Poemas (con o sin música ad-hoc al tema)
-Coros hablados
-Poemas teatralizados.

BASES:
Cada establecimiento podrá presentar hasta tres trabajos donde pueden participar alumnos con apoyo de profesores y/o apoderados.
Los trabajos pueden ser universales o inéditos.
Cada establecimiento debe hacer llegar su inscripción con el nombre de la obra y de los participantes, a las oficinas del Departamento hasta el 23 de Abril a las 12:00 hrs.
La inscripción puede ser realizada en este blog o enviada a rosa.cordova@yahoo.com.
Para consultas llamar a 544705.

No hay comentarios:

Publicar un comentario